lunes, 14 de agosto de 2017

9 juguetes peligrosos

La gran mayoría de los niños en este mundo disfruta jugar, y desde hace un par de décadas la seguridad de los juguetes es de suma importancia. Sin embargo, en ocasiones los juguetes guardan peligros que no saltan a simple vista, detalles que con el uso pueden provocar heridas, lesiones considerables e incluso la muerte, al punto que se llega a prohibir su comercialización.
chucky muñeco caja
A continuación te presentamos algunos juguetes peligrosos pensados para los niños, que en un momento fueron un rotundo éxito, pero después provocarían serios problemas.

1 – Dardos Javelin.

Hace 60 años no se hacía mucho énfasis en la seguridad de los juguetes destinados a los pequeños, por lo que quizá no resulta sorprendente que estos dardos se hayan lanzado en esa época. A simple vista parece un juego de dardos, pero cuando se pone atención en la punta nos encontramos con una pieza metálica afilada, la misma que provocó la muerte de una niña en 1987, al poco tiempo el juego fue prohibido.
dardos javelin hasbro

2 – SwimSchool Aqua.

Este pequeño flotador para niños tenía un defecto en la fabricación que provocaba se rompieran con facilidad, haciendo que los pequeños se hundieran y estuvieran expuestos a un riesgo de ahogamiento y muerte.
SwimSchool

3 – Resbaladillas metálicas.

Al utilizar las resbaladillas metálicas los niños corrían el riesgo de sufrir lesiones por cortes e incluso de contraer tétanos. Además, se calentaban demasiado cuando estaban expuestas al Sol y podían llegar a provocar quemaduras. Afortunadamente, casi todas las resbaladillas metálicas fueron sustituidas por similares de plástico para evitar el óxido y las heridas en los pequeños.
resbaladilla metalica paraque

4 – Magnetix.

En un concepto parecido al de Lego, este conjunto de piezas permitía construir figuras a partir de pequeñas esferas magnéticas que funcionaban como uniones. Sin embargo, algunos niños no tenían edad apropiada para manipularlas y terminaban tragándose las pequeñas piezas o poniéndoselas en la nariz, lo que provocó que el juguete dejara de comercializarse.
Magnetix
5 – La resortera.
La resortera es uno de los juguetes más antiguos, pese a que en la actualidad se utiliza muy poco e incluso se considera un arma en algunas legislaciones. En algunos lugares las resorteras están prohibidas, principalmente porque cuando se utilizan para fines de cacería pueden provocar heridas considerables y la muerte de pequeños animales.
niño apuntando con resortera

6 – Moon Shoes.

El objetivo de este juguete era levantar a los pequeños a una altura razonable, lo que resultaba muy divertido. Sin embargo, el juguete también desequilibraba a los menores y los problemas empezaron a aparecer junto con las fracturas de tobillo, lo que provocó que finalmente fuera prohibido.
Moon Shoes

7 – Sky Dancers.

Las Sky Dancers fueron pequeñas muñecas hadas con alas. Cuando se tiraba de una cuerda, los juguetes salían volando. Sin embargo, las alas sin control de estas muñecas provocaron cortes en el rostro e incluso ceguera.
juguetes sky dancers

8 – Barbie patinadora.

El peligro de este juguete pasó totalmente inadvertido para muchas personas. Los patines de las muñecas expulsaban chispas reales, como las de un encendedor de bolsillo. Era totalmente peligroso acercar la muñeca a materiales inflamables.
barbie patinadora

9 – Trampolín.

Los trampolines son muy divertidos, pero son extremadamente peligrosos por el riesgo de caídas que pueden resultar en lesiones graves en la columna, además de otra clase de heridas.
caida de trampolin