jueves, 22 de junio de 2017

Corridas de toros, ¿arte o una barbarie condenada a desaparecer?

HBO, una de las cadenas de TV mas importantes en USA se pregunta sobre el futuro del toreo en un nuevo documental...Usted que opina amable lector, ¿A favor o en contra de la Tauromaquia? 




¿Están las corridas de toros condenadas a desaparecer? Esta tradición española -aunque expandida al sur de Francia y a varios países de América Latina como México y Colombia- cada vez es más criticada por sectores de la opinión, incluso en su país de origen.
España ha tenido toros desde hace siglos. Forman parte de la esencia cultural del país… hasta ahora. En un mundo moderno y globalizado las jóvenes generaciones suelen ver este espectáculo -“arte”- como algo barbárico y cruel, una posición que los grupos defensores de los animales han mantenido desde hace décadas.
Ahora una cadena estadounidense como HBO se acerca a este debate a través del documentalista Jon Frankel, que entrevistó en España a dos toreros y trató de responder a la pregunta de si los toros se mantendrían vigentes o están condenados a desparecer como una reliquia del pasado.
Uno de los protagonistas es Juan José Padilla, torero que una de las múltiples cornadas que ha recibido perdió un ojo y aún así sigue toreando.
El documental de una hora se estrenó este martes 20 de junio en HBO a las 10 pm, por motivos de mercadotecnia se ha bloqueado la reproducción del mismo en algunos países, si tienen un link funcional, favor de compartirlo con la banda  :P