viernes, 5 de mayo de 2017

Querida chica del tranvía: La carta que justifica el acoso con "enamoramiento"




La carta de sujeto en busca desesperada de una chica que conoció en el tranvía para "sacarla del infierno" que, según él, ella estaba atravesando, y alegrarle el día, ha recorrido todo Internet.


Sergio Moreno llenó la ciudad de Murcia con el texto titulado "Querida chica del tranvía". Una cuartilla que describe a una mujer de aproximadamente 20 años con cabello oscuro, camiseta blanca  y expresión de "no haber tenido un buen fin de fiesta".
Con el objetivo de "salvarle la vida", él la observó durante todo el viaje y señaló en la carta los distintos momentos que apreció con la mirada puesta sobre ella: las personas con las que iba acompañada, el lugar donde abordó el tranvía y su parada para descender, así como su posible estatura. 

Acoso callejero

Lejos de ser romántico, el sujeto reprodujo el acoso callejero que día a día viven las mujeres en los trayectos más comunes y sin importar la hora. Por supuesto que la carta provocó el enfado de varias personas, entre ellas una chica que dio respuesta a la misiva a pesar de no ser "la chica del tranvía".
"Ojalá aquella noche del bando no me hubiera subido al último vagón del tranvía en la parada de la Plaza Circular. Me acompañaban mis amigas y sólo quería llegar a casa para dormir, así que cuando se bajaron me senté en los sitios que me dejaron. Estaba agotada. Sin embargo, no hay descanso para las mujeres, ni siquiera en el transporte público"

Ahora toda Murcia está empapelada con tu declaración de "amor", reclamándome para ti. No te has parado a pensar ni un segundo en mí. ¿Cómo crees que me hace sentir leer tu entrevista en los periódicos? ¿Crees que un desconocido, que no me conoce, puede saber cómo hacerme feliz?"

Sin embargo, y pese a los múltiples comentarios en redes sociales, Sergio continúa ofreciendo entrevistas a diversos medios de comunicación sin reconocer el acoso implícito en la carta.