domingo, 23 de abril de 2017

Póster de una iglesia en México muestra a Jesús con Los Vengadores

Una fotografía que muestra un cartel para un evento promovido por una iglesia católica en México, se ha vuelto viral en Internet, especialmente en plataformas como Imgur y Reddit.
poster fist of jesus
El póster invita a las personas a presentarse en el lugar sagrado durante la Semana Santa de Pascua, con la ayuda de Los Vengadores. El título “Pascua Juvenil”, al lado de lema “llamados a la misión generamos esperanza”, son idénticos a los utilizados por un grupo en Facebook para la Pascua de la Juventud Nacional.
Sin embargo, aún con esta información en mano no queda del todo claro el tipo de evento que se está promoviendo, ni cuál es el papel de Iron Man y el Capitán América al lado de Jesucristo. ¿Será que convierten a Jesús en un vengador honorario?
 

¿Crossover inadecuado o imposible?

Es muy probable que poner la figura de Jesús al lado de los superhéroes sea una artimaña para hacerse de público en las celebraciones de Pascua enfocadas a la juventud.
jesus y los vengadores
Pero, la verdad sería muy interesante ver cómo responderían los auténticos Vengadores al ser puestos en un equipo al lado de Jesús de Nazaret. Después de todo, estos héroes se consideran figuras mitológicas modernas, de forma que un emparejamiento no es algo totalmente extraño o ajeno.
Incluso podría argumentarse que Jesús ya fue un personaje del universo Marvel, aunque de una forma totalmente vaga. Una versión tenuemente revelada de la figura, llamada “El amigo”, ayudó a Johnny Blaze contra Satanás en Ghost Rider.
En el cómic, Steve Rogers se considera protestante, y menciona creer en “un Dios” en la película “Los Vengadores”, a sabiendas de que Thor y Loki son dioses por derecho propio. La religión de Tony Stark es más ambigua, y la mayoría ha deducido que es ateo. De cualquier forma, los dos portan cruces en este póster de la iglesia mexicana.