jueves, 16 de febrero de 2017

Autoriza Francia películas con sexo explícito para menores de edad




A partir de este jueves 9 de febrero, Francia permitirá que los menores de 18 años sean espectadores de películas con contenido sexual explícito, siempre y cuando lo consienta un comité de evaluación.

De esta forma, el gobierno responde a una petición de la industria del cine francés y limita los movimientos de la asociación integrista católica Promouvoir, cuya lucha se ha dedicado a prohibir la difusión de varias películas. 

Además, se elimina el decreto que establecía que toda cinta con escenas de sexo explícito debía ser automáticamente prohibida a los menores de 18 años, aunque será la Comisión Nacional del Cine la encargada de evaluar si las películas deben ser vetadas o no.

Esto es, serán prohibidas cuando contengan fragmentos "que, en particular por su acumulación, puedan perturbar la sensibilidad de los menores" o que presenten la violencia como un hecho positivo o la banalicen.

En 2015, de 700 filmes analizados por la comisión, 53 fueron prohibidos a los menores de 12 años, 5 a los menores de 16 y 4 a los menores de 18.