martes, 10 de enero de 2017

Proponen implante metálico contra la disfunción eréctil



Urólogos de la Universidad de Wisconsin han propuesto un propuesto un implante metálico como solución a los problemas de disfunción eréctil.

A través de una publicación en el sitio web de la Facultad se comparten los detalles de este accesorio, que podría describirse como una carcasa o funda metálica compuesta por titanio y niquel, capaz de inducir el estado eréctil del miembro gracias a la inducción de calor distribuido a través de su estructura.



No obstante, el procedimiento para implantarlo en el órgano parece sumamente complicado y doloroso a simple vista.

La aleación de metales se mantiene flexible y flácida a temperatura ambiente, pero se vuelve rígida al aplicarle calor, por lo que para colocarlo es necesario que los investigadores descubran cómo aplicar calor sobre el implante sin tener que recurrir a una batería o a sumergir el miembro en agua caliente.



Fotos: Tomada de Universidad de Wisconsin.

"Tenemos la esperanza de que, con un dispositivo mejor, una mejor experiencia del paciente, y una cirugía más sencilla, más urólogos podrían realizar esta operación, y más pacientes quieren probar el dispositivo", comenta Brian Le, del departamento de Urología.