sábado, 14 de enero de 2017

Afirma juez que violencia de género se debe a poca fuerza física de las mujeres



Antonio Salas, magistrado de la Sala I Civil del Tribunal Supremo de España, se ha llevado una gran tunda en Twitter tras publicar un comentario donde relaciona la violencia de género a "una manifestación más” de la “maldad del ser humano”.

El juez, que asegura considerar el maltrato como "un problema gravísimo muy difícil de solucionar", reaccionó así a la noticia de la primera mujer asesinada a manos de su antigua pareja en 2017.

Además, en respuesta a la periodista Elisa Beni, que mostró mediante emoticones que estaba en desacuerdo con sus palabras, Salas escribió: "¿Tú crees que si la mujer tiene más fuerza que el hombre va a ser maltratada?”, lo que por supuesto causó un mayor revuelo.

Por su parte, la fiscal Inés Herreros, de la Unión Progresista de Fiscales, argumentó que “afirmar que la causa de la violencia de género es por el hecho mismo de ser mujeres supone exactamente un retraso de 12 años y cinco días”, en referencia a la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género.

En 2016, 44 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Y, durante el tercer trimestre de 2015, se recibieron un total de 426 denuncias diarias por diferentes manifestaciones de violencia de género.