lunes, 12 de diciembre de 2016

A mayor sexo, mujeres gozan de mejor memoria



De acuerdo con un estudio de la Universidad McGill, en Canadá, las mujeres que tienen más sexo gozan de una mejor memoria.

Esto, porque el coito tiene una relación con el crecimiento del tejido nervioso en el hipocampo (la zona del cerebro que controla emociones, memoria y el sistema nervioso).

Para llegar a esta conclusión, analizaron la vida sexual de 78 féminas heterosexuales de 30 años a las que les realizaron pruebas de memoria que incluían reconocimiento de caras y recuerdos de palabras abstractas. 

Los resultados mostraron que las mujeres que tenían relaciones sexuales con mayor frecuencia eran capaces de recordar las palabras abstractas en su totalidad. 

"Los productos químicos implicados con la recompensa al cerebro-hormonas y neurotransmisores-señalización se han demostrado estar asociados con la memoria y la actividad sexual".
JENS PRUESSNER, PROFESOR DE PSICOLOGÍA.
Una de las posibles explicaciones es que el sexo es una forma de ejercicio que mejora las condiciones mentales. Además, las féminas también podrían mejorar su memoria en edades que pasan de los 30, pues es cuando se sienten más seguras de sí mismas.