martes, 18 de octubre de 2016

las mejores posturas para tener sexo en el embarazo



De acuerdo con algunos sexólogos, las relaciones sexuales no lastiman al feto ni son perjudiciales para el proceso de gestación, siempre y cuando la salud de la embarazadas buena.

Por el contrario, si la mujer atravesó experiencias como aborto espontáneo, parto prematuro, sangrado, cólicos inexplicables y hasta una infección de transmisión sexual, lo mejor es consultar con el médico. 

Además, el sexo depende de los cambios de la fémina, pues "no estoy de humor", podría ser una frase que escuches en más de una ocasión durante el primer trimestre de embarazo. 

En esta etapa, puede que su pareja no sólo pierda interés en intimar, sino que también empiece a experimentar náuseas, dolor en los senos y muchas ganas de ir al baño.

Comúnmente, estos síntomas suelen desaparecer en el segundo trimestre e incluso, algunas mujeres experimentan el aumento del flujo sanguíneo hacia su zona pélvica, lo cual incrementa la capacidad de tener un orgasmo.

Así que, para llegar a ese momento, aquí te dejamos algunas de las posturas que podrían funcionar: las más aconsejable son las que no producen presión abdominal.

1. De lado:

Ambos tumbados de costado con la espalda de la mujer pegada al pecho del hombre. Esta postura suele señalarse como la mejor durante el embarazo, ya que impide que se ejerza presión sobre el abdomen y los pechos.

2. Contraparte:

La misma posición a lo largo, pero dándose la cara, formando cierto ángulo entre los torsos para no apretar el vientre de ella, aunque en este caso la penetración es poco profunda.

3. Arriba:

La mujer sentada sobre el hombre (éste permanecerá tumbado, sentado o recostado), lo que le permitirá a ella un mayor control sobre los movimientos, el ritmo y la penetración.

Ella se puede poner con brazos y rodillas apoyadas (“a gatas”) y el hombre detrás, de rodillas o de pie si ella se sitúa al borde de un lugar elevado (cama, sofá, etc.), De esta manera no existe ninguna presión y el vientre no pesa.

4. Ella de lado:

La mujer tumbada de lado con las piernas dobladas en L y el hombre apoyado en sus rodillas penetrando desde atrás.

5. De pie:

El coito de pie, con la mujer recta o inclinada hacia delante, con un buen apoyo, y el hombre detrás controlando la penetración también podría funcionar.