jueves, 4 de agosto de 2016

No más despedidas de solteros; buscan eliminar celebraciones



En Cádiz, las alteraciones en la vía pública causadas por estas fiestas han generado 34 denuncias durante el mes de julio.

Las tradicionales fiestas de despedidas de solteros podrían tener su fin en Cádiz España, luego de que el Ayuntamiento de Tarifa anunciara que tomará medidas contundentes contra estas por considerarlas 'incívicas'
Esto, tras las numerosas intervenciones que la policía local ha tenido que realizar, ya queinfringen la ordenanza de Convivencia Ciudadana o regulaciones supramunicipales como la Ley Orgánica 4/2016 sobre Protección Ciudadana.
De acuerdo con las autoridades, este tipo de reuniones han causado  daños en el mobiliario urbano, bienes particulares en la vía pública o molestias generales en el vecindario local.
En este sentido, el alcalde Francisco Ruiz señaló que "Tarifa es un escenario abierto a la celebración por parte de grupos", por lo que "estas medidas no tienen como destinatario esa realidad", sino que "van encaminadas a evitar las actitudes y conductas incívicas.
Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Sebastián Galindo, externó que "esto va en detrimento no sólo de la imagen turística, sino principalmente en contra del derecho al descanso y la normalidad que nos asiste a todos".
Según cifras del Ayuntamiento, las alteraciones en la vía pública causadas por las despedidas de solteros han generado al menos 34 denuncias y actuaciones de la policía durante el mes de julio.