viernes, 5 de agosto de 2016

Hallan cucarachas en pizzería donde comió y murió un niño de 4 años



León, Gto.- Los papás del niño de 4 años que falleció presuntamente por comer una pizza en León, Guanajuato, ya declararon ante las autoridades para complementar la investigación del caso.

Hugo Leonel acompañó a sus papás el pasado viernes a hacer la despensa, pero después decidieron comer unas rebanadas de pizza, sin embargo, la madrugada del sábado los tres presentaban dolor estomacal, por lo que acabaron en la clínica T-53 del Seguro Social, presuntamente por una intoxicación alimentaria.

La familia fue dada de alta a las 13:00 horas del mismo sábado 30 de julio, pero en la madrugada del domingo su situación empeoró y regresaron al IMSS, donde Hugo Leonel falleció.

Asimismo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa indagando el hecho e integra cada evidencia en la carpeta de investigación con número 18144/2016.

Por su parte, dos verificadores de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acudieron este martes al local de Pizza Ciao a levantar muestreo de alimentos y materias primas para analizarlo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

Sin embargo, en la visita que se realizó, se pudo observar que por las paredes y piso del local caminaban cucarachas, además de que charolas y mesas tenían grasa pegada.

Por su parte, Adriana Rocha, coordinadora estatal de la Cofepris, detalló que el resultado del laboratorio puede tardar de cuatro a siete días.

"En caso de que los verificadores encontraran algún riesgo sanitario dentro de la inspección se hace suspensión de actividades de inmediato”, dijo Rocha al portal AM.

Adriana Rocha informó que las suspensiones que hacen son temporales y que puede permanecer cerrado de dos días hasta meses, dependiendo el tipo de riesgo que se encuentre y si se puede subsanar.

Hasta el momento, la causa de muerte de Hugo Leonel Soto Villegas, de cuatro años, no ha sido revelada por la PGJE porque los estudios histopatológicos no han concluido.