viernes, 12 de agosto de 2016

Cada 5 años debes cambiar de pareja



“Las relaciones largas sólo persisten gracias a los celos y la dependencia”.

México.- Tantos motivos de ruptura o continuidad habrá como parejas existan. Lo cierto es que hay factores que determinan de manera general cuando una relación es tóxica y si ha durado más de lo que debería.  
De hecho, según el sicólogo español Rafael Santandreu, las relaciones largas sólo persisten gracias a los celos y la dependencia, por lo cual recomienda que para alcanzar la felicidad, lo mejor es cambiar sistemáticamente de pareja o al menos cada vez que se adviertan estas circunstancias.  
Santandreu señala que que los humanos no estamos programados para tener una relación “para toda la vida” y que lo ideal es cambiar de pareja cada cinco años.
Según el psicólogo, la frase “Y vivieron felices para siempre” solía existir en el pasado gracias a que los hombres poseían a las mujeres como en una relación amo-esclavo.
Pero con el paso del tiempo, estos patrones cambiaron y ahora sólo el 50% de las parejas pasan más de 10 años juntas y sólo un tercio está satisfecho con su relación.
Para el psicólogo, una relación “sana” es aquella donde no existe la dependencia y donde los amantes pueden decir “te quiero mucho, pero no te necesito”.