lunes, 11 de julio de 2016

Mirar series en pareja arruina el sexo



"Cuando dejan el dispositivo, tienen el suficiente sueño como para dormir, sin tocar a su pareja".
Acepten: ¿cuántos de ustedes prefieren ver un capítulo más de su serie favorita, en lugar de tener sexo?
Los porcentajes no mienten: en 1990 las parejas intimaban al menos unas 5 veces al mes, pero en 2010 ese promedio bajo a 3, es decir, un 40 por ciento menos en tan sólo 20 años.
De acuerdo con el estatista David Spiegelhalter, si las cifras continúan con ese ritmo, para 2030, los matrimonios podrían no tener relaciones sexuales en absoluto. 
Según algunos especialistas, un factor que contribuye significativamente son las series adictivas y “a la carta” ofrecidas por los servicios de streaming.
“El problema es la conexión masiva, el constante checar de los teléfonos comparado con hace unos años, en que la TV se cerraba a las 10.30 pm y desde entonces no había nada más que hacer. Incluso había cortes de luz, algo que ayudaba. Ahora, la gente está teniendo menos sexo”, destacó Spiegelhalter.
Pero los servicios de streaming no serían los únicos responsables de que las parejas estén menos activas en el dormitorio...
Un reciente estudio publicado en la revista The Lancet ya había encontrado otros culpables: Facebook y Twitter.
Una posible teoría es que los enamorados están llevando sus dispositivos al dormitorio, yocupan sus noches revisando sus redes sociales y respondiendo WhatsApp, lo que les quita tiempo.
Cuando dejan el dispositivo, tienen el suficiente sueño como para dormir, sin tocar a su pareja, afirma la doctora Cath Mercer.
Con información de Yahoo.