lunes, 18 de julio de 2016

Crean vacuna anticonceptiva para varones



Se trata de un polímero que se inyecta en el pene bloqueando el paso de los espermatozoides.
Sí, ya sabemos que hay variedad de métodos anticonceptivos, pero acepten, la mayoría de ellos caen en responsabilidad de las mujeres y honestamente, es bastante cansado.
Mareos, dolor de cabeza, aumento de peso, irregularidad en el periodo... ¿les suena familia? Pues son algunas de las consecuencias que tiene nuestro cuerpo cuando nos cuidamos usando alguno de esos anticonceptivos, sobre todo las inyecciones. 
Por ello es que aplaudimos esta iniciativa: una vacuna anticonceptiva para hombres que llegará al mercado por ahí de 2018.
Vasalgel, como la nombraron, ya ha sido aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y fue puesta a prueba con 12 varones que mostraron resultados favorables.
Desarrollada en la por la Fundación Parsemus, de la Universidad de Illinois, en Chicago, no funciona con hormonas y es básicamente un polímero que se inyecta en el pene bloqueando el paso de los espermatozoides.
Además, funciona de la misma forma que una vasectomía, pero es totalmente reversible y OJO: No ofrece ningún tipo de protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Con información de FUCSIA y REGIANDO.