lunes, 20 de junio de 2016

Así reaccionó un cachorro de tigre al recibir una caricia papal



El animal no parecía sentirse a gusto...
El papa Francisco recibió este jueves a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI, que se exhibieron ante él y le llevaron un cachorro de tigre para que lo pudiera acariciar. 
"Saben hacer sonreír a un niño, iluminar la mirada de una persona y hacer que los hombres se sientan más cercanos los unos de otros, pero también asustar al papa con estas caricias. ¡Son poderosos!", dijo Francisco a los 7 mil participantes en este acto. 
El pontífice se refería a uno de los momentos más aplaudidos por la audiencia, cuando un domador lo invitó a acercarse a acariciar al cachorro de tigre. 
El animal no parecía sentirse a gusto ante la presencia de miles de personas en la sala, pero fue el papa el que le dio el gran susto cuando se acercó para acariciarlo mientras le daban un biberón de leche.
El cachorro rechazó con evidente temor la caricia del papa, lo cual puede asociarse con la típica reacción que experimentan los felinos al sentirse amenazados. 

¿Recuerdan la asociación de los gatos y los pepinos?

El conocido experto en comportamiento animal, Dr Roger Mugford señala que el carácter desconfiado de los felinos es lo que despierta en ellos un temor natural hacia algo o alguien que interrumpa su espacio. 
En el caso de un pepino, la extraña e inusual presencia de esta verdosa fruta les hace sentir incómodos.

Y en el caso de un papa es así: 


Con información de El Tiempo