lunes, 28 de marzo de 2016

Muere chimpancé del zoológico de Chapultepec

Muere chimpancé del zoológico de Chapultepec

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó ayer del fallecimiento del chimpancé macho, “Lio”, de 31 años de edad, quien desde hace dos décadas habitaba en el Zoológico de Chapultepec.
Los estudios realizados determinan que la causa de muerte fue una insuficiencia cardiorespiratoria, de acuerdo a la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre.
Dijo que a las 4:30 de la tarde del pasado miércoles, repentinamente y sin haber mostrado síntomas de enfermedad, los médicos veterinarios y personal operativo actuaron de inmediatamente, pero su muerte fue instantánea.
La dependencia explicó, en un comunicado, que “Lio” nació en enero de 1985 en el Zoológico de Zurich, Suiza, y llegó al Zoológico de Chapultepec en abril de 1996 a los 11 años.
Desde 2007, se dieron esfuerzos para buscar su reproducción a través de varios convenios reproductivos, el último fue con el zoológico de Morelia, de donde llegó la hembra  “July” de 37 años, en marzo de 2011, con quien compartió el albergue hasta el día de su fallecimiento.
“July” se encuentra bien y bajo observación continua para constatar su estado de salud.
Finalmente, el Zoológico de Chapultepec despide a “Lio” con tristeza y agradecimiento, después de más de 20 años de haber gozado de su presencia.

Mi sentido pesame a la familia de el pelacocos pato lucas


fuente: http://elsoldemexico.com.mx/metropoli/159877-muere-chimpance-del-zoologico-de-chapultepec
J  BUZON DE SUGERENCIAS C