lunes, 8 de febrero de 2016

Se contempla la ley jornada de 6 horas para madres solteras


Durango, Durango.- Sobre la jornada de 6 horas a las jefas de familia, que en Durango son un 30%, Julieta Hernández Camargo, presidenta de Sí hay mujeres en Durango, manifestó que es una buena idea que quede contemplado dentro de la ley ya que actualmente la legislación laboral contempla como duración máxima la de 8 horas, lo cual deja al arbitrio de los patrones la decisión de apoyar a las mujeres que tienen a su cargo una familia sin apoyo de esposo, concubino o pareja.

Aclaró que la jornada de ocho horas es para turno diurno, siete la nocturna y siete horas y media la mixta. Pero que sí sería bueno se mandatara en el título sobre el trabajo de mujeres el derecho a una jornada de 6 horas; ya que actualmente contempla los mismos derechos y tienen las mismas obligaciones que los hombres.

Julieta Hernández manifestó además que la misma Ley Federal del Trabajo habla que para las mujeres en gestación se contempla modalidades que tienen como propósito fundamental, la protección de la maternidad.

Asimismo dijo que además sería necesario vigilar a empresas para que cumplan con la ley laboral, dentro de ella lo relacionado con no pedir como requisito a las mujeres para ser contratadas el certificado de NO embarazo y cumplir con los días de descanso obligatorio, durante el embarazo e incluir como ya lo contempla la norma con los 5 días de descanso para esposos o concubinos.

Haganme el rechìngado favor!! si de por si van en aumento imaginense con ese beneficio ilogico, porque se les tiene que  premiar???