miércoles, 17 de febrero de 2016

Funcionario público no se presentó al trabajo en seis años

homero-gordo-trabajo-casa

Un hombre llamado Joaquín García, que supuestamente laboraba como funcionario público en España, es el protagonista de esta irrisoria noticia. García supuestamente laboraba como supervisor en una planta tratadora de aguas residuales en la ciudad costera de Cádiz, España y debido a sus 20 años de dedicado servicio al gobierno, en el 2010 lo eligieron para un premio conmemorativo.  



Sin embargo, cuando los empleados del gobierno fueron a preguntar por él al lugar donde trabajaba, el gerente les informó que hacía años que no veía a nadie entrar o salir de la oficina del supervisor.
Según lo reportó The Independent, cuando el superior del “desparecido” lo contactó para ver en que se las gastaba, el hombre simplemente se quedó sin argumentos y lo despidieron en el acto. Sin embargo, el asunto estaba lejos de terminar y abrieron un proceso penal contra García, cuya sentencia se hizo pública esta semana (sí, seis años después), condenándolo a pagar una multa de 27,000 euros al gobierno, o el equivalente a un año de su salario, ya con los debidos impuestos derogados.
El hombre se escudó diciendo que fue víctima de bullying político cuando ocupaba otro cargo en la misma compañía, y que lo enviaron al puesto de supervisión en la estación en 2004. Declaró que al principio acudía al trabajo todos los días, pero que nunca había nada que hacer. Como tenía que mantener a su familia, decidió guardar silencio y quedarse en casa leyendo sobre filosofía. El proceso penal fue promovido, evidentemente, por qué siguió retirando su salario mes con mes, incluso sin presentarse a trabajar en más de seis años.
García le escribió al alcalde de Cádiz, pidiéndole que le perdonara el pago de la multa. El español también comunicó que solicitará una revisión del juicio.
Desafortunadamente, parece que este tipo de historias suceden en este lado del charco también. Más allá de que este tipo sea un completo aprovechado y desvergonzado, este caso saca a relucir la ineficiencia del sistema administrativo en España. ¿Qué tan indispensable podría ser para una compañía el puesto de un supervisor que no se presentó en seis años?

Si esta nota no les gusto por favor dejenme su queja o sugerencia dando click AQUI su opinion es muy importante