sábado, 30 de enero de 2016

Es oficial, la visa de Canadá con México será eliminada

canada

En el marco de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica, Stephane Dion anunció que Canadá, eliminara el requerimiento de visado para los ciudadanos mexicanos, la cual fuera impuesta en el año 2009



Este requerimiento fue impuesto por el antiguo ministro canadiense, Stephen Harper, lo cual generó una tensión diplomática entre ambas naciones.
Durante la campaña electoral de octubre de 2015, el ahora primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se comprometió a eliminar el requisito de visado a los mexicanos si llegaba al poder.
En esta reunión, se destacó que hay que eliminar cualquier tipo de obstáculo a la movilidad de personas, si es que se busca ampliar y profundizar la relación entre naciones.
Durante el encuentro Stephane Dion y Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores, coincidieron en generar más inversiones, incrementar la movilidad académica y crear más oportunidades de formar capital humano.
Los funcionarios también acordaron en crear un diálogo de alto nivel que guíe la relación bilateral incluyendo la Alianza México-Canadá, el diálogo sobre la Movilidad, las Pláticas Político-Militares y el Mecanismo de Consultas sobre temas Nuevos y Tradicionales de Seguridad.
Así mismo, Dion, compartió el interese de celebrar el año de Canadá en México durante el 2017, lo que coincide con el aniversario 150 de la unión de las provincias canadienses.
Vaya por fin una buena noticia para los mexicanos xD