viernes, 4 de diciembre de 2015

Amenaza de muerte a “hacker”; cumple su palabra y lo mata a balazos

matan a hacker

Guadalajara, Jalisco.- “Estoy harto de Raúl Robles, tengo un arma y le robaré su p**to auto a ver si se la sigue tirando de bien ver**a. Lo vi desayunando ayer en un café, va muy seguido, lo esperaré a ver si viene mañana”, fue el mensaje que la noche del pasado martes un usuario anónimo escribió en el sitio ‘hispachan’, donde incluso alguien respondió que esperaría a ver en las noticias si era verdad.
La mañana del miércoles 02 de diciembre, Raúl Robles Avilés, quien era fundador de la empresa de seguridad informática “Hacking México” fue asesinado a balazos en el interior del Café 22, un negocio ubicado en el cruce de las calles Libertad y Bruselas, en la colonia Americana, en Guadalajara.
Según las primeras investigaciones, el crimen lo cometió un sujeto encapuchado y vestido de negro, que aproximadamente a las 09:00 de la mañana del miércoles, ingresó a la mencionada negociación, en donde disparó varias veces en contra de la humanidad de Raúl Robles, para luego huir del lugar.
Las autoridades recibieron el reporte de la agresión con arma de fuego, por lo que acudieron al sitio para verificar la situación. Los primeros en llegar fueron Elementos de la Policía de Guadalajara, quienes encontraron al afectado inconsciente, tirado a unos metros de la entrada de la cafetería.
Paramédicos de la Cruz Verde también acudieron al sitio y tras las primeras maniobras corroboraron el fallecimiento del hombre, quien presentaba al menos seis heridas de proyectil de arma de fuego.
Posteriormente, el padre de Raúl Robles Avilés, hizo la identificación del cuerpo; dijo que su hijo era profesor de seguridad informática, con domicilio en la colonia Iztaccihuatl, en el Distrito Federal.
Presumía excentricidades
El martes 01 de diciembre, Robles Avilés mostró cómo “hackear” un casino online, curso que sería ofrecido en el Distrito Federal, Puebla y Monterrey. Ese mismo día, un anónimo amenazó en el foro Hispachan que lo mataría, por lo que las autoridades creen que esta persona cumplió su amenaza.
Robles Avilés exhibía en las redes sociales relojes, autos lujosos y dinero, donde generó crítica por parte de los cibernautas. En un video subido a YouTube, el ‘hacker’ se muestra con pacas de dinero, incluso abanicándose con los billetes, mientras decía: “¡Uh, qué calor hace!”, de forma presuntuosa.
En la cuenta personal de Facebook de Robles Avilés en, la cual contaba con más de 18 mil seguidores, los usuarios se burlan de su deceso. Se mostraron felices y entre los adjetivos que le adjudican son de “racista”, “creído”, “excéntrico”, “machista”, “estafador” entre muchos más.
Tenía denuncias por fraude
El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, reveló la tarde de ayer que Raúl Robles Avilés, el “hacker” que fue asesinado a tiros en una cafetería, tenía en su contra denuncias por fraude.
El funcionario indicó que en la investigación se estableció que el hombre se dedicaba al manejo de capacitación en métodos orientados a la búsqueda y sustracción de información privilegiada de algunas entidades y dependencias, y que las denuncias por fraude fueron presentadas por particulares, “ya que el hombre no acreditó lo que él ofrecía en las capacitaciones”, señaló.





Pues qepd nunca faltan envidiosos, por cierto si me llega a pasar algo culpo al Exterminador