viernes, 28 de agosto de 2015

Buddie la mascota de la marihuana causa polémica en EU


Buddie, la mascota de un grupo a favor de la legalización de la Marihuana en el estado norteamericano de Ohio, ha atraído las críticas de ciudadanos que consideran que el personaje podría estar enfocado a niños y adolescentes.
Buddie, una especie de mezcla entre Superman y una planta de cannabis, ha sido comparado con “Joe Camel”, la mascota de la conocida marca de cigarros que fue retirada del mercado por considerar que se utilizaba para hacer publicidad al producto entre los niños.


De acuerdo a Nick Lashutka, miembro de una organización de padres, la mascota está haciendo “publicidad” a la marihuana aún antes de que se lleve a votación la legalización de la droga en el estado de Ohio.

La legalización de esta sustancia recreativa y medicinal será puesta a votación en dicho estado norteamericano el próximo 3 de noviembre. Los votantes decidirán si la yerba se legaliza para el uso de adultos de más de 21 años y para niños que puedan obtener algún beneficio medicinal de la sustancia bajo supervisión de un doctor.