lunes, 20 de julio de 2015

Troll de Internet, gente horrible dice un estudio


Si hasta ahora pensábamos en los Troll de Internet como una molestia más que otra cosa, un estudio psicológico de la Universidad de Manitoba los ‘pone a caldo’, al encontrar en su personalidadrasgos narcisistas, maquiavélicos, sádicos y hasta psicópatas.
Perder el tiempo y hacerlo perder a los demás, entrando en foros de Internet o sistemas de comentarios con mensajes provocadores, fuera de tono o de contexto, irrelevantes, bromistas o directamente con insultos, es un rasgo clásico del Troll de Internet típico que busca molestar más que otra cosa.
Sin embargo, otro grupo, el que busca la provocación o confrontación conestudiados mensajes estratégicos, es potencialmente un ‘tipo horrible’, explica este curioso estudio que encuentra en ellos fuertes rasgos de sadismo y narcisismo:
 “Los trolls y los sádicos sienten regocijo en el sufrimiento de los demás… Los sádicos sólo quieren divertirse… e Internet es su patio de recreo, escriben los psicólogos de esta especie única tan vieja como Internet que confirma lo descrito por otros estudios:“Los troles aspiran a la violencia, al nivel de problema que pueden causar en un ambiente. Desean ponerlo en marcha. Desean promocionar emociones antipatéticas de desagrado e indignación, que mórbidamente les entrega una sensación de placer”.
“Don’t Feed the Trolls” es la norma básica para combatirlos aunque algunos medios cortan por lo sano cancelando totalmente o limitando los sistemas de comentarios. Y es una pena porque se pierden -a veces- lo mejor de un artículo. No es nuestro caso, afortunadamente…