jueves, 18 de junio de 2015

Liberan en Tijuana a joven rusa que desmembró a madre y hermana


Anastasia Lechtchenko Masney, una joven rusa de 19 años de edad que vivía en Tijuana, asesinó y desmembró a su madre y hermana porque “le hacían brujería”. Tras confesar el crimen fue detenida, pero hoy se desconoce su paradero.

La presunta homicida fue puesta en libertad porque un juez penal no otorgó una orden de aprehensión en su contra, a pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California así lo había solicitado de manera urgente.




Excélsior publicó que Anastasia fue detenida el 10 de junio. Confesó el homicidio de su mamá y de su hermana de 12 años, cuyos cuerpos decapitó y desmembró. A su mamá le sacó el corazón y a su hermana los ojos, para luego tirarlos por el inodoro, publicó el diario.

Los restos de la menor y su madre fueron encontrados por la policía dentro de bolsas de plástico en un departamento de Playas de Tijuana. Fueron unos vecinos quieren alertaron a las autoridades de un olor fétido proveniente del domicilio de la familia de origen ruso.
Igor Lechtchenko, ex pareja de la madre y padre de la menor, dio a conocer que no tiene la tutela de Anastasia, de quien dijo desconoce su paradero. La chica sufría supuestamente problemas de adicción, pero se desconoce si estaba bajo el influjo de alguna droga el día de los hechos.

Las autoridades no han dado más información ni se han pronunciado al respecto.