viernes, 13 de febrero de 2015

Flappy Peña

Lanzan la aplicación 'Flappy Peña' en Google Play

Según su creador, el videojuego da a los usuarios 'la satisfacción de burlarse del presidente' desde el smartphone.

MÉXICO, D.F.- Con ayuda de su gaviota, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto emprende el vuelo en medio de protestas, casas blancas, aviones presidenciales ostentosos y pozos petroleros en ‘Flappy Peña’,  el nuevo videojuego que se ha vuelto popular con usuarios de Android la última semana.

‘Flappy Peña’  fue subido a Google Play desde el 10 de febrero bajo la firma mexicana Nopalito Games, y desde entonces,  se ha descargado más de 15 mil en la tienda virtual recibiendo más de mil calificaciones positivas por parte de usuarios.
Este es el primer videojuego creado por José Vargas, un joven ingeniero en Tecnologías de la Información mejor conocido por sus amigos como ‘Parronga’, quien vive en Tepic, pero es originario de Las Varas, un pueblito pequeño a 75 kilómetros de distancia de la capital de Nayarit.
Durante el juego, el presidente mexicano debe evitar chocar con sus obstáculos,  por ejemplo “cuando se topa con una bandera con el número 43, que significa los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa”, explica el desarrollador de Nopalito Games.
Si Peña llega a chocar o a caer será tundido por sus propias frases que se han hecho populares en la red por chistosas o polémicas: “ya sé que no aplauden” y “también el presidente de la República se equivoca”, entre otras.
Puedes descargar el videjuego desde esta liga.

De puro chiste

La idea del videojuego surgió cuando José tomó un curso sobre creación de aplicaciones viables, en donde aprendió a realizar su propia app mediante el análisis de las tendencias y modalidades de juegos.
“Fue un proyecto final en equipo de tres personas, pero al final nadie concretó nada. Así que por mi cuenta decidí hacerla, de puro chiste. Luego un amigo me sugirió subirla a la Play Store y así surgió Flappy Peña”, contó el joven de 21 años en entrevista telefónica.
José Vargas sueña con obtener un doctorado en programación y tener empresas que hagan proyectos para las Tics, páginas webs, sistemas, etc; pese a que su situación económica es adversa, ya que quedó huérfano desde los 16 años y actualmente trabaja de mesero los fines de semana para subsistir y continuar estudiando.

Satisfacción de burlarse

Flappy Peña emula a Flappy Bird, la app que causó polémica el año pasado por las declaraciones de su creador al no poder manejar la popularidad de éste.
“Así es, este es un juego parecido a Flappy Bird, me gustó hacer algo similar debido a que éste era sencillo de jugar, no tan pesado y adictivo”, dijo el joven originario de Nayarit.
El ingeniero en Tecnologías explica que eligió al presidente Peña Nieto porque “es la persona más odiada en el país”, además le parece injusto que pare la búsqueda de los normalistas y los dé por muertos: “si yo fuera el presidente daría algún recurso para que pudieran seguir buscándolos”.
El desarrollador nayarita explica el objetivo último de Flappy Peña es que los jugadores “experimenten la satisfacción de burlarse del presidente en la palma de su mano”.

Bueno pues ya la descargué y si está dos tres divertida, jajaja
Comenten ;D