lunes, 12 de enero de 2015

Se acuerdan de los chismografos¿

Para los que fueron a la secundaria en los 90's recordarán los chismografos jeje aquí les dejo uno contestenlo¡


Para conocer mejor a alguien


1. ¿Qué superpoder tendrías?

Te servirá para conocer los deseos y temores de esa persona porque en realidad te estará respondiendo sobre sus necesidades ocultas.
Si responde que querría volverse invisible, es probable que sea algo tímida. Si dice que le gustaría volar, seguramente valore mucho la libertad. Si quisiera poder leer la mente, es que quizás haya sido traicionada en el pasado y ahora desconfía de la gente.
Con su respuesta, piensa un poco y saca tus propias conclusiones. Normalmente el superpoder que elegirías es una manifestación extrema de las emociones que gobiernan tu vida.

2. Si sólo pudieras tener un hobby, ¿cuál sería?

Preguntar por las aficiones puede parecer típico, pero es imprescindible para conocer a alguien. Si quieres evitar respuestas del tipo “leer, ir al cine y quedar con los amigos” te recomiendo que pidas que te diga sólo una. De esta forma podrás saber si esa persona es deportista, detallista, competitiva, sociable o pasional.

3. Entre ser la persona más atractiva del mundo pero también la más pobre, o la más rica pero más fea, ¿qué eligirías?

Una de las más curiosas. Te dará pistas sobre si valora más el físico que las posesiones materiales. Pero es una pregunta trampa porque la riqueza y belleza son ambas valores superficiales y no hay una mejor que la otra.
Todas las mujeres a las que he hecho esta pregunta han respondido que prefieren la belleza, mientras que entre los hombres la cosa se reparte al 50%. ¿Tú que eligirías?

4. ¿Cuál es tu palabra favorita?

La gente suele tener colores, películas, libros, actores, canciones, comidas y lugares favoritos, pero nunca nos hemos parado a pensar cuál es nuestra palabra favorita. Es paradójico, porque lo que más utilizamos en nuestra vida son las palabras.
De esta forma quizás no saques mucha información sobre la otra persona, pero la harás pensar un buen rato y su respuesta te dará pistas sobre su nivel léxico y cultural.

5. ¿Cómo te describirías en 3 adjetivos?

Una pregunta potentísima y a la que muchas personas no sabrán responder o te dirán cosas genéricas como divertido, simpático, leal, etc. Pide que profundizen más, que sean más específicos.Eso te dará información no sólo de cómo son, sinó de cómo les gustaría ser. ¡Y ten preparadas tus respuestas también porque después te lo preguntará a ti!

6. ¿Dónde serían tus vacaciones ideales?

Otra pregunta clásica pero útil. Te ayudará a saber qué actitud frente la vida tiene esa persona.Alguien que prefiera unas vacaciones tumbado en una hamaca en el Caribe seguramente no será tan activo los fines de semana como alguen que quiera irse a conocer culturas exóticas.

7. ¿Cuál es tu refrán favorito?

La respuesta te dará un manantial de información para conocer a esa persona. Básicamente entenderás qué valora en la vida, su actitud frente ella, y si es optimista o pesimista. Cuidado con tomárselo literalmente porque muchas veces esconde el ideal de lo que la persona querría.
“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” no tiene porqué significar que esa persona sea muy decidida, sino que quizás le gustaría serlo. Cuando a mí me dicen “más vale tarde que nunca” sé que probablemente estoy delante de alguien que lo pospone todo.

8. Si tuvieras que transformarte en uno de tus amigos, ¿quién sería y por qué?

La mejor variante de la clásica de “si pudieras ser un personaje famoso, ¿cuál elegirías?” porque la vida de los famosos no la solemos conocer en profundidad, pero sí la de nuestros amigos.
Cuando plantees esto seguramente la gente dudará, pero es una buena pregunta para conocer a alguien. Descubrirás qué cualidades admira en la gente.

9. ¿Cuál era tu serie de dibujos animados favorita?

Ésta es maravillosaporque evoca recuerdos de la infancia y sensaciones olvidadas. Y si resulta que conoces la serie y podéis charlar sobre ella un rato, os auguro una charla muy emocionante. Por sí misma no da información, pero la obtendrás a raíz de la emotiva conversación que surja.

10. Si pudieras comprar una sola cosa, la que fuera, ¿qué comprarías?

Te será útil para entender sus prioridades y sueños en la vida. Si responde que se compraría una mansión, seguramente valora la estabilidad y la vida familiar por encima de todo. Si te dice que una vuelta al mundo, probablemente sea un espíritu aventurero y libre.

11. ¿Qué 3 cosas aprecias más en una persona?

La gente suele responder cosas lógicas como honestidad, lealtad y sinceridad, así que debes pedirle que no te hable de los valores, sino de las actitudes o conductas“Que mi pareja me cuente sus problemas cuando le ocurran” “que si un amigo cree que he metido la pata me lo diga” son ejemplos de conducta.
Esta pregunta te servirá para intuir el tipo de relaciones sociales y sentimentales que ha tenido esa persona.

12. Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, ¿qué eligirías?

Otra pregunta muy buena para conocer mejor a alguien sin ponerla en un compromiso. Te orientará acerca de sus necesidades y deseos más cotidianos, y sobre qué le avergüenza un poco y quiere corregir.

13. ¿Cuál es el último libro que te has leído?

Un libro es una gran inversión de tiempo. Por lo tanto la persona que lo lee tiene que estar deseosa para empezarlo y convencida para terminarlo. De esta forma conseguirás mucha más información sobre lo que le apasiona que si le preguntaras por su última película u obra de teatro.

14. Si pudieras ser un animal, ¿cuál serías?

Según el animal que te diga podrás saber qué características aprecia y cómo se ve a sí mismo/a: fuerte, hábil, felinamente sensual, libre, letal, armónico/a, etc. ¡A lo mejor te sorprende!

15. ¿Cómo tienes el maletero del coche?

Creo firmemente que el maletero del coche de una persona es un reflejo de su orden mental interno. Y hasta ahora no me ha fallado. Maletero desordenado = persona caótica 

16. ¿Eres de los que sacrificaría la vida de una persona para salvar a cien?

Con esta pregunta podrás saber si para la otra persona el fin justifica los medios. También te dará pistas sobre si es más racional o emocional, porque las personas emocionales suelen estar más orientadas al corto plazo y las más reflexivas prevén mejor las consecuencias a largo plazo (salvar la vida de más personas, en este caso).

17. Si fueras un topping de pizza, ¿cuál te gustaría ser?

En un estudio sociológico sobre speed datings, curiosamente esta pregunta fue la mejor valorada entre todas las que se realizaron. ¿El motivo? Las citas rápidas pueden ser bastante aburridas, sobretodo cuando ya estás harto de preguntar a qué te dedicas, donde vives, etc. En esas situaciones las preguntas originales marcan la diferencia y consiguen que la gente se relaje para seguir profundizando.
Probablemente no te servirá para conocer a la otra persona, pero seguro que la haces reír y quitas tensión a la situación, logrando que se sienta más predispuesta a responder preguntas más comprometidas.

18. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

También podrías preguntar la que menos, pero eso vamos a dejarlo para cuando tengas más confianza. Esta pregunta es fácil de interpretar porque te dirá el atributo físico del que se siente más orgulloso, el que más le han piropeado, o del que le gustaría poder presumir porque cree que el sexo contrario es en el que más se fija.
Si se da la situación, hazle un piropo sobre esa parte en particular. Le sentará el doble de bien.

19. ¿Cuál sería tu eslogan?

Ésta  es bastante complicada, pero se trata de la pregunta que más información te dará sobre cómo es y cómo querría ser una persona.
Pedirle a alguien que se defina con una frase, si no lo ha hecho nunca, es muy difícil. Pregúntaselo y dile que no hace falta que te conteste en el momento, que te puede dar la respuesta el próximo día que os veías. El eslogan debe ser corto, único y realista. Y además es un ejercicio de autoconocimiento que probablemente te agradecerá que le hayas propuesto.

20. ¿Cuál es la mejor y peor cualidad de tu género y del contrario?

Si quieres saber qué opina de los hombres y de las mujeres en general, haz esta pregunta.
El truco está en que muchas veces las opiniones que tenemos sobre el sexo contrario se fundamentan en nuestra propia experiencia, así que te dará información sobre el tipo de relaciones que ha tenido y de qué forma le han afectado.

21. ¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?

Más que para averiguar cosas sobre su personalidad, esta pregunta te será útil para que te cuente algún viaje exótico o anécdota que le haya ocurrido hace tiempo. Normalmente nuestras posesiones más curiosas provienen de viajes, regalos de anteriores relaciones o situaciones rocambolescas. Aprovéchalo para conocer un poco más sobre su vida.