lunes, 13 de noviembre de 2017

“Jigsaw el legado continúa”


Película “Jigsaw el legado continúa” sorprenderá con octava entrega


La octava parte de la película de terror “Jigsaw: el legado continúa” llega a las salas de cine de México para sorprender a los cinéfilos seguidores de esta franquicia, con nuevos personajes y mucha sangre derramada.

Un grupo de personas se enfrentará a una serie de acertijos que los harán reflexionar, pero sobre todo provocará que confiesen sus pecados, para que así puedan conseguir la llave hacia su libertad.
Con esto se puede comprobar que el legado del personaje central de esta saga “John Kramer” (Tobin Bell) sigue latente hoy en día, a pesar de que falleció hace diez años.
Un hombre con la cabeza de cubo aparece colgado en el árbol de un parque, lo que aterroriza a los transeúntes que pasan por ahí, en una mañana cualquiera.
Mientras que el cuerpo es analizado por los médicos forenses, éstos se dan cuenta de que es una víctima de un asesino serial, ya que en la piel tiene la marca de una pieza del rompecabezas.
Pero dentro de esta cortadura, alguien dejó una memoria que al ser cargada en la computadora se escucha una voz del citado villano que dice: “La verdad te liberará”.
Conforme transcurre la investigación, las evidencias indican que el principal sospechoso de todo esto es “John Kramer”, conocido como “Jigsaw”, pero ¿cómo puede ser posible si él ya murió hace una década?
Así como en las cintas anteriores, con títulos como “Saw: el juego del miedo” y “Saw 3D” (esta última para la séptima parte), aquí también se recurre a los “flashbacks” para aclarar algunos cabos sueltos.
Grabadoras, videos y el títere “Billy”, quien anda en su triciclo, son las herramientas que utiliza el autor de todo este juego, el cual, desde su punto de vista, pretende castigar a quienes no valoran la vida.
“¿Quieres misericordia? Juega según las reglas”, se escucha en una cinta, a la par que un personaje indica que ojalá sea un juego, porque si es así, hay posibilidad de ganar.
“La sangre debajo de la uña de nuestra víctima es de ‘John Kramer’”, se explica después de hacer un análisis de laboratorio, a lo que el detective responde con “eso es imposible”.
El largometraje estadunidense dirigido por Michael Spierig se estrenó hace un par de semanas en Estados Unidos, siendo una de las más taquilleras en ese país, y ahora el público mexicano ya puede ver este filme, que figura en la cartelera nacional.