lunes, 6 de noviembre de 2017

Denuncia acoso de profesor en la FES Acatlán... luego dice que es un "experimento"

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán


México.- En un video difundido a través de redes sociales el pasado 29 de octubre, una alumna de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán denunció el acoso sexual que sufrió por parte de su profesor de francés, no obstante, un día después la misma jóvennegó los hechos y aseguró que todo se trató “de un experimento”.



El video de la denuncia fue compartido en el grupo "Comunidad FES ACATLÁN (alumnos)”, la estudiante identificada como Brenda Hernández, acusó a una persona llamada Alberto Méndez Romero -a quien identificó como profesor-, de haberla acosado cuando se encontraron en el estacionamiento de la Facultad.
"Cuando salía de la clase que tomé con él, salí por el estacionamiento de profesores, me lo encontré y me insinuó que me subiera a su carro a lo que obviamente me negué, me tomó de la muñeca y se la arrebaté", señaló Brenda.
Asimismo, acusó que anteriormente el profesor de idiomas le había hecho “comentarios incómodos”, por lo que  intentó denunciar el suceso ante las autoridades de la FES Acatlán, pero “sólo me dijeron que me anotara en una libreta”.
Ante ello, la estudiante pidió el apoyo de la comunidad universitaria para hacer una movilización hacia el Edificio de Gobierno de la Facultad y denunciar los casos de acoso:
"No podemos tolerar, nos tiene que indignar, nos tiene que molestar, necesitamos que esto deje de pasar, no puede pasar en la Universidad Nacional y menos en nuestra facultad", demandó la estudiante.
Tras conocer la denuncia, la FES Acatlán emitió un comunicado en el que aseguró que se puso en contacto con la presunta agredida y la joven les reveló que todo era mentira.



Se trata de “un experimento con el fin de observar el comportamiento de los seguidores ante un supuesto problema de este tipo”.
La alumna aseguró que el supuesto caso de acoso nunca sucedió y de hecho, el profesor denunciado no existe.

Con base en ello, la FES Acatlán hizo un llamado a la comunidad universitaria a “hacer un uso responsable de las redes sociales para evitar que se difunda información no verídica que tan sólo genera confusión y se presta a falsas interpretaciones".