lunes, 6 de febrero de 2017

Despliegan desmedido operativo contra mujeres que hacían topless



Argentina.- Tres mujeres que tomaban el sol en topless en la playa Necochea "provocaron" un desmedido despliegue policial que buscaba obligarlas a colocarse la parte superior de su bikini o detenerlas si se negaban.

La llegada de 6 patrullas, dos docenas de agentes y la acalorada discusión con las jóvenes sorprendió a locales y turistas de la popular playa argentina. Todo comenzó con la queja de un bañista, quien en lugar de resolver sus diferencias con las chicas, llamó a la policía y exigía que se las llevaran presas, como si hubieran cometido un delito grave.

"No es criminal andar en tetas. ¿A quién mata? ¿A quién roba?”, pregunta una. "¿Por qué no le decís a un señor que tiene tetas que se ponga una bikini?", sigue otra. Curiosos se acercaron a la discusión para expresar su apoyo a las tres mujeres. Sin embargo, ellas optaron retirarse.  

A través de redes sociales, el desmedido despliegue policial fue apodado “Operativo Tetas al Sol” para denunciar que se trata de una forma más de ejercer la violencia de género.

“El Operativo Sol ataca de nuevo nuestros derechos, esta vez disciplinando los cuerpos, acatando los reclamos de lxs fascistas, de lxs misóginxs y homofóbicxs. Nos echaron de la playa en Necochea, volviendo en cuatro oportunidades cada vez con más milicos, sin sustento legal, con amenazas de llevarnos presas. La mayoría de los policías no se identificó. Basta de violencia de género, de violencia institucional y de violencia policial. No acatamos el disciplinamiento (sic), nuestro cuerpo es nuestro”.