martes, 29 de noviembre de 2016

La vagina debe lavarse, ¿si o no?



La higiene es necesaria y debe ser diaria, pero debemos tener cuidado con los exceso, sobre todo si hablamos de la limpieza de una vagina.

El uso excesivo de antibióticos y la higiene íntima en abundancia pueden producir hongos vaginales. ¿Por qué ocurre esto? La vagina, por sí misma, produce bacterias determinadas que se encargan de evitar la micosis

Cuando lavamos la vagina por dentro estamos eliminando los mecanismos de defensa del cuerpo. Dichos mecanismos tienen bacterias que producen un pH especial que es el encargado de acabar con los hongos.

Lo mismo ocurre con los antibióticos, disminuyen el sistema inmunitario y los hongos atacan directamente a este tipo de organismos, por lo que es fácil caer en una infección.

Se debe lavar la zona íntima de adelante hacia atrás, nunca al contrario, pues podríamos trasladar gérmenes desde la zona anal. Para secarse, se hará de la misma forma, asegurándonos de dejar la zona bien seca por todos los pliegues.

Se recomienda usar para el aseo simplemente agua o un jabón suave, pero en ningún caso el jabón de ducha habitual, así como usar ropa interior de algodón y mantener las prendas íntimas en un lugar limpio, informa Sexlecciones.