domingo, 20 de noviembre de 2016

Águilas atoradas en coladera, metáfora perfecta de EU tras elecciones



La imagen de dos águilas calvas, símbolo nacional de Estados Unidos, que quedaron atascadas en una coladera de Orlando, se ha viralizado en redes sociales, cuyos usuarios coinciden en que se ha vuelto una metáfora de la situación que se vive en Estados Unidos tras las elecciones presidenciales del martes pasado, que dieron la victoria al republicano Donald Trump.

“Hay águilas calvas atrapadas en una alcantarilla aquí en Orlando. Si eso no es una metáfora de América en este momento no sé lo que es”, publicó en su cuenta de Twitter el usuario @AdamSoucie.

La imagen fue captada el pasado 10 de noviembre en la ciudad de Orlando, Florida, donde equipos de rescate tuvieron que maniobrar por más de una hora para rescatar a una de las aves, que se espantó y cayó al interior de la alcantarilla, mientras la otra pudo liberarse sin ayuda.

El hecho se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales durante los últimos días, ya que muchos lo han considerado como la perfecta estampa de lo que se vive en Estados Unidos después de que el magnate neoyorkino, que manejó un discurso xenofobico a lo largo de su campaña, fue reconocido como presidente electo de ese país.

“(...) Siento que es la metáfora perfecta de la presidencia de Donald Trump”, escribió @ifyousaysodeary en Twitter.

“Dos águilas calvas atrapadas en una coladera, perfecto símbolo de America en 2016”, publicó @Gizmodo.