viernes, 14 de octubre de 2016

¿Santos? El sexo acerca a los hombres a la religión



De acuerdo con un estudio de la Universidad de Dube, Estados Unidos, tener sexo inspira la espiritualidad e incluso la creencia en Dios por parte de los hombres.

"La espiritualidad y la meditación fueron vinculadas con la salud y el bienestar en una investigación anterior. Estábamos interesados ​​en comprender los factores biológicos que pueden aumentar esas experiencias espirituales", explica el psicólogo social Patty Van Cappellen, autor principal del estudio.

Según los especialistas, durante el coito se libera oxitocina, la "hormona del amor", lo que genera "espiritualidad" y un un sentimiento de unidad con otras personas y seres vivos. 

"La oxitocina parece ser parte de la forma en que nuestros cuerpos apoyan las creencias espirituales".
Para llegar a esta conclusión, como informan en RT, pidieron a un grupo de hombres que tomara oxitocina, mientras que a otro le dieron placebo.

Los resultados demostraron que aquellos que consumieron la 'hormona del amor' reportaron un mayor sentido de la espiritualidad. Lo destacable es que no todos habían dicho previamente que la fe suponía una parte importante en sus vidas.

Así, los investigadores sostienen que la oxitocina provoca emociones positivas tales como admiración, gratitud, esperanza, inspiración, amor y serenidad, pero apuntan que no afecta a todos por igual.