miércoles, 3 de agosto de 2016

'Vulvodinia': La vagina también sufre de periodos depresivos



La vulvodinia es un síndrome de dolor crónico que puede durar mucho tiempo, atormentando a la mujer.
¿Son fans de 'Sex and the City'? Porque nosotros sí y queremos recordarles un episodio para que entiendan este tema. 
Charlotte visita a su ginecólogo porque piensa que tiene alguna infección vaginal, pero el doctor le aclara que su vagina está depre y nada más. Entonces, le receta un antidepresivo.
En términos médicos esto se llama 'vulvodinia' y es básicamente una condición vaginal muy dolorosa que afecta a millones de mujeres. 
La vulvodinia es un síndrome de dolor crónico que puede durar mucho tiempo, atormentando a la fémina. Usualmente viene acompañada de síntomas tales como ardor, comezón, dolor, inflamación y resequedad.

¿Por qué decimos que la vagina está deprimida?

Pues simple, porque no existe una causa para padecer 'vulvodinia' y diagnosticarla es muy difícil, ya que la vagina físicamente, se ve bien.
Para llegar a los resultados es preciso que el médico realice una prueba con un algodón para presionar diferentes partes de la zona íntima femenina y así para evaluar la severidad del dolor.

De mal en peor:

No damos crédito a lo siguiente, pero así es: No existe una cura para la 'vulvodinia', así que sólo mejorarás con una dosis muy baja de antidepresivos que, por cierto, nadie sabe cómo funcionan...
Sin embargo, existe un tratamiento tan eficaz como placentero: ejercicios específicos para modificar los músculos del suelo pélvico. Osea, mucho sexo. 
Esto promueve el colágeno saludable y las células que mantienen el flujo de sangre en esa área. Y aunque no tengas pareja eh, la masturbación también es de lo más saludable.