martes, 9 de agosto de 2016

Por estas razones los 'millennials' no tienen sexo



"Esta generación está muy interesada en la seguridad, algo que se refleja también en la reducción del consumo de alcohol".

A ver, millennials, tenemos que hablar.
De acuerdo con una investigación realizada por el profesor de psicología Jean M. Twenge, de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), aquellos jóvenes nacidos en la década de los 90 tienen menos sexo que sus predecesores. 
¿Qué pasó ahí? Me desacreditan.
Según Twenge, autor del libro 'Generation Me' ('La generación yo'), el 15 por ciento de los jóvenes entre 20 y 24 años, nacidos en los 90 declaran no tener compañeros sexuales desde los 18 años frente al 6 por ciento de los integrantes de la 'Generación X' cuando tenían su edad.
Aquí surge una duda, ¿no deberían estar intimando más, con ayuda de la tecnología, las apps para ligar y los sitios de citas?
Pues el estudio sustenta que no, porque si bien es cierto que las aplicaciones online ayudan a los "millennials" a encontrar a parejas sexuales de una forma más sencilla, la tecnología pudo haber tenido el efecto contrario.
Foto: Tomada de wapa.pe
Sí, una explicación razonable, dada por los científicos, es que los millennials están pasando tanto tiempo en la red, que interactúan menos en persona y, por lo tanto, no tienen relaciones sexuales.
Otra posible razón, según Twenge, son las preocupaciones que pueden tener los jóvenes acerca de su seguridad personal y la saturación por parte del panorama mediático con denuncias de abusos sexuales entre los estudiantes.
Twenge apunta también que "esta generación está muy interesada en la seguridad, algo que se refleja también en la reducción del consumo de alcohol y su interés en los espacios donde no haya peligro".
Al parecer, somos una generación muy contraria a buscar el riesgo, tardíos a la hora de contraer matrimonio y que nos perdemos de las ventajas emocionales y físicas de tener una relación amorosa.