miércoles, 10 de agosto de 2016

Evita infecciones vaginales



Un ambiente húmedo y cálido podría empeorar la infección, así que opta por ropa interior de algodón y evita usar jeans ajustados, leggins y tangas.

La bacteria 'lactobacilus' se encarga de mantener el equilibrio del PH vaginal para evitar los hongos que generan muchas de las infecciones vaginales, bloqueando así la comezón, el ardor y el enrojecimiento.
Sin embargo, este balance puede ser interrumpido por antibióticos, diabetes o altos niveles de estrógeno causados por el uso constante de pastillas anticonceptivas.

Así, las causas de que tengas una infección vaginal pueden ser muchas y que aquí te decimos cómo evitarlas.

Antihongos orales: 

Para el 5 por ciento de las mujeres, las infecciones vaginales son crónicas y regresan mínimo 4 veces al año. 
Para estos casos, las chicas tienen que tomar pastillas con antihongos a la semana para tratar las infecciones recurrentes. Hay mujeres que toman placebos, pero todo depende de la recomendación del doctor.

Probióticos:

Un reciente estudio realizado en Italia demostró que las tabletas de probióticos que son insertadas vía vaginal, sí funcionan. Pero antes de usarlas, pregunta a tu doctor.

No te automediques: 

Algunas mujeres piensan que tienen una infección vaginal cuando en realidad se trata de una vaginosis bacteriana, la cual necesita ser tratada con antibióticos.

Ropa interior de algodón: 

Un ambiente húmedo y cálido podría empeorar la infección, así que opta por ropa interior de algodón y evita usar jeans ajustados, leggins y tangas.
Si estás dispuesta a no usar ropa interior en lo absoluto, adelante. Tu vagina necesita respirar, si eres cuidadosa, podrías irte a dormir completamente desnuda.

Pastillas anticonceptivas de progestina:

Las pastillas anticonceptivas de estrógeno pueden causar infecciones. Si estas son las culpables, sería bueno optar por un método anticonceptivo sin estrógeno como pastillas de progestina o el DIU.