viernes, 15 de julio de 2016

Croacia pide a turistas que dejen de tomarse "selfies estúpidas" en su territorio



"Queridos turistas, nosotros los respetamos, es hora que se respeten a ustedes mismos".
Croacia.- Los servicios de urgencia pidieron a los turistas que fueran prudentes y dejaran de tomarse "selfies estúpidas y peligrosas".
"Queridos turistas, nosotros los respetamos, es hora que se respeten a ustedes mismos. Dejen de tomarse selfies estúpidas y peligrosas. Gracias", decía el tuit de los servicios de emergencia en montaña.
Dear tourists, we respect you. It's time for you to start respecting yourself. So, stop making stupid and dangerous selfies. Thank you

En contexto

Los rescatistas hicieron esta advertencia después de que a finales de junio un turistacanadiense de 20 años se cayera de un mirador a una altura de 75 metros, en el parque de Plitvice, al centro del país.
Perdió el equilibrio mientras buscaba la mejor posición para hacerse una foto. Gracias a los árboles, que redujeron su caída, salió bien.
El año pasado, una turista eslovaca de 54 años tuvo menos suerte y perdió la vida en circunstancias parecidas.
El turismo es un sector estratégico de la economía croata. Más de 14 millones de turistas visitaron este país de 4,2 millones de habitantes el año pasado. La mayoría de ellos visitan la costa adriática.

Con información de AFP