viernes, 10 de junio de 2016

Se alista "gran golpe" a trabajadoras sexuales en CDMX: ONG



"Los hoteles que no pudieron se clausurados por trata de personas, serán cerrados por presiones de las autoridades del Gobierno de CDMX".
Con motivo del Día Internacional de la Trabajadora Sexual, Jaime Montejo, director de la Brigada para la Mujer "Elisa Martinez", dio a conocer que en el centro de la Ciudad de México "se fragua un gran golpe contra las sexoservidoras de la zona"
Por medio de un comunicado, el activista, quien realiza acciones para reivindicar los derechos de las trabajadoras sexuales, resaltó que la remodelación del Perímetro B del Centro Histórico contempla que varios hoteles de La Merced sean vendidos y convertidos en plazas comerciales.
"En otras palabras, los hoteles que no pudieron se clausurados por trata de personas, serán cerrados por presiones que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México realizan para reducir la oferta de comercio sexual en La Merced", apuntó.
Añadió que el proceso de entrega de licencias y credenciales emitidas por la Secretaría del Trabajo y Promoción del Empleo capitalino para quienes ejercen este oficio es poco eficiente.
Montejo dijo además que los servidores públicos de esta dependencia no muestran el mínimo interés en promover la regularización de las trabajadoras sexuales de toda la Ciudad. Como ejemplo, en la delegación Venustiano Carranza existe una negativa para entregar los documentos y organizaciones religiosas católicas así como evangélicas desacreditan este proceso.
El golpe, aseguró, afectará a las mujeres que trabajan de este modo en la misma demarcación pues podrían ser obligadas a reubicarse en la calle Puente de Alvarado, en la colonia Tabacalera de la delegación Cuauhtémoc.
Por otra parte, resalto que las sexoservidoras no tienen nada que conmemorar ese día toda vez que 45 de ellas permanecen desaparecidas en la región de Tamaulipas.