sábado, 18 de junio de 2016

¿Por qué las embarazadas necesitan más sexo del que tienen?



Especialistas del University of Maryland Medical Center confirmaron que el feto no corre ningún peligro durante el sexo.
Porque el sexo no es exclusivo de aquellos que son solteros y no tienen compromisos. No señores, hasta las mujeres embarazadas pueden intimar.
Esto, porque sabemos que son miles las féminas que interrumpen su vida sexual mientras están esperando un hijo por miedo de lastimar al bebé.
Sin embargo, especialistas del University of Maryland Medical Center confirmaron que el feto no corre ningún peligro con las embestidas de los cuerpos, todo lo contrario.
Resulta que mientras el embrión está dentro, es protegido por el líquido amnióticoy los fuertes músculos del útero, además del tapón de moco espeso que sella el cuello de este último y ayuda a proteger contra la infección, por lo que los riesgos son muy bajos. 

Pero si necesitas más razones, aquí te dejamos 4 beneficios del sexo durante el embarazo:

1. Reduce la presión arterial

Tener relaciones durante el embarazo ayuda a bajar la presión arterial. La oxitocina, también conocida como la hormona del amor es liberada durante tus encuentros y es un buen calmante para el estrés.
Toda la tensión acumulada simplemente desaparecerá y esto mantiene su presión arterial en un nivel saludable, pues hace que la mujer se sienta más tranquila ydisminuye el riesgo de ataque al corazón.

2. Hace posible el sueño

Durante el embarazo, las mujeres a menudo experimentan todo tipo de molestias, dolores de espalda a la micción frecuente, las horas de sueño simplemente se reducen a medida que el feto crece en el útero.
Tener intimidad es una buena manera de conseguir un buen sueño, porque la fémina se siente relajada y duerme de inmediato.

3. Aumenta la intimidad

Algunas personas viven con el mito de que las mujeres son muy abrasivas durante este período, por lo que debe evitarse.
La verdad es que durante el embarazo, la liberación de oxitocina, que también se conoce como la hormona de la unión, aumenta la vinculación emocional y hace que las embarazadas sean más comprensivas, de apoyo y de confianza. 

4. Reduce el dolor

Ciertas hormonas como la prolactina y la oestrogenand progesterona aumentan el flujo de sangre al área vaginal, el aumento de la lubricación y sensibilidad.