miércoles, 29 de junio de 2016

Canadá confirma fin de visa para mexicanos



En encuentro con EPN, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que mexicanos podrán visitar ese país sin requisito de visa a partir de diciembre.
Canadá.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que a partir del 1 de diciembre de 2016 los mexicanos que deseen visitar ese país ya no requerirán de visa para su ingreso. 
En encuentro bilateral con Enrique Peña Nieto, desde Ottawa, el líder canadiense aseguró que la decisión es en beneficio de los ciudadanos de ambos países y con expectativas de fortalecer la región de Norteamérica. Trudeau dijo que el nuevo acercamiento forma parte de su plataforma de gobierno y aseguró que Canadá y México comparten valores y principios. 
"Estoy muy satisfecho con anunciar que a partir del 1 de diciembre de 2016, Canadá levantará el requerimiento de visa para mexicanos que ha restringido los viajes a Canadá. Trabajaremos muy de cerca con oficiales mexicanos en los próximos meses para preparar el cambio. El ajuste hará más fácil que nuestros amigos mexicanos nos visiten", dijo Trudeau. 
Otros de los acuerdos es la apertura del comercio local mexicano a productos canadienses de orden agropecuario, que se hará efectivo a partir del mes de octubre. Trudeau aseguró que trabajará en un programa bilateral para revisar la situación de las poblaciones indígenas, además de protocolos en derechos humanos. 
"Creo que este trabajo y hoy la visión compartida, y este esfuerzo por renovar la relación entre Canadá y México, nos permite quitar algunas piedras que se habían atravesado en el camino, en esta ruta. Una de ellas era poder eliminar la visa y así se ha acordado", dijo por su parte el presidente Peña Nieto.