domingo, 10 de enero de 2016

Kate del Castillo, en la mira de gobiernos de México y EU por relación con 'El Chapo'



La estrella de la narco-telenovela “La Reina del Sur” está siendo investigada por el gobierno de EU y la PGR por su relación de trabajo y amistad con el capo de la droga.
Kate del Castillo es la encargada de producir y realizar la película autobiográfica que Joaquín Guzmán Loera pretendía realizar, de acuerdo a información de un expediente de la Procuraduría General de la República.
Así mismo, El Chapo habría instruido que Kate, quién en 2012 envió mensajes al narcotraficante en donde lo instaba a “traficar con el amor”, fuera la intermediaria con actores y cineastas “reconocidos” para la realización de la cinta.
Los contactos de la actriz con El Chapo se realizaban mediante dos abogados del líder del Cártel de Sinaloa, Óscar Manuel Gómez Núñez, actualmente preso y Andrés Granados Flores, ambos presuntamente involucrados en la fuga del capo en julio del 2015.
Kate del Castillo informó a sus amigos cercanos de su “amistad” con Guzmán Loera, afirmando que era “jefa y coordinadora” de la cinta que narraría su vida.
Por su parte, en las semanas previas de la recaptura, el equipo de seguridad del narcotraficante se encontraba preocupado a últimas fechas por la falta de precaución de la actriz en sus comunicaciones con el sinaloense. Pese a esto, Guzmán Loera no fue capaz de terminar su relación con Kate, a la que también le enviaba regalos.
La actriz ahora está siendo investigada por la PGR y por el gobierno norteamericano por posible obstrucción de justicia, ya que ella cuenta con la ciudadanía estadounidense.
Kate, junto con Sean Penn, lograron obtener la primera entrevista con 'El Chapo' Guzmán en más de dos décadas, misma que fue realizada para la revista norteamericana Rolling Stone.