martes, 27 de octubre de 2015

¡NOOO! La OMS declara al tocino y a la carne procesada, como cancerígena

Bacon1

Malas noticias para todos los amantes de las hamburguesas, hot dogs y el tocino, ya que un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud, ha declarado a la carne procesada y a los embutidos como “cancerígenos para los humanos”, ya que aseguran que su consumo puede causar cáncer de colón, además de que la carne roja (vacuno, cerdo, caballo, cordero, cabra) por sí sola puede causar cáncer también.
giphy (2)
Un panel de 22 científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC, en inglés), parte de la agencia sanitaria de Naciones Unidas y ubicada en ubicada en Lyon, Francia, fueron los encargados de revisar más de 800 estudios científicos sobre el tema, y la conclusión a la que llegaron, fue clasificar a la carne procesada como “cancerígena para los humanos”, en la misma categoría que están las sustancias más peligrosas para la salud como el humo del tabaco, el plutonio o el aire contaminado.
Por supuesto la reacción por parte de los productores de carne no se ha hecho esperar, y ellos argumentan que el cáncer no es causado por comidas específicas, sino por muchos otros factores. Sin embargo, según calcula la IARC, cada 50 gramos de carne procesada que se ingiera aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.
Lo cierto es que anteriormente, muchos doctores y agencias gubernamentales habían advertido durante años que una dieta llena de carne roja estaba ligada con el cáncer, incluido el de colón y el de páncreas. Así que malas noticias para nuestros amigos carnívoros, quienes deberán bajarle al consumo de la carne si es que quieren llegar a viejos.
giphy
La longaniza, azumo que tambien por ser alimento procesado