jueves, 22 de octubre de 2015

Linchan y prenden fuego a dos hombres; los acusaban de ser plagiarios

queman a secuestradores

Ajalpan, Puebla.- Cientos de enardecidos pobladores del municipio poblano de Ajalpan, lincharon a dos personas, —a quienes golpearon, machetearon y posteriormente les prendieron fuego—, al señalarlos de ser presuntos secuestradores. El linchamiento fue reportado la noche del lunes.
La turba también prendió fuego a patrullas y a la Presidencia Municipal, destruyó ventanas de la oficina de la delegación en ese municipio de la Procuraduría General de Justicia y se enfrentó con elementos de Seguridad Pública de Ajalpan, con un saldo de cinco policías lesionados.
Los primeros reportes policiacos indican que a las 7:00 de la noche, la turba sacó a los dos sujetos de la comandancia municipal. A una de las personas linchadas la golpearon, le rociaron gasolina y le prendieron fuego; mientras que a la segunda le dieron machetazos y golpes y luego la calcinaron.
Al lugar de los hechos, se presentó una mujer de edad avanzada que declaró ser abuela de una de las víctimas, quien —afirmó— era encuestador originario del municipio de Tlacotepec de Mejía.
Los informes señalan que la turba también intentó agredirla y algunas voces, incluso, pedían que también se le prendiera fuego; sin embargo, la mujer se encuentra ilesa.
Los habitantes del lugar retuvieron además a tres regidores municipales: Hipólito Coyotl Cruz, Raymundo Romero Ventura y Joel González García, quienes también fueron golpeados; en tanto, hasta ayer por la noche, alrededor de las 23:00 horas, elementos de la policía estatal se encontraban en las entradas de la cabecera municipal en espera de recibir órdenes para restablecer el orden.
Policías municipales de Ajalpan comentaron en el anonimato que al parecer se trató de una confusión, porque los dos sujetos linchados al parecer eran encuestadores y trabajaban haciendo sondeos. Sin embargo, los pobladores aseguran que sí son secuestradores o “roba chicos”.
En el último mes van cuatro hombres fallecidos por linchamiento. El pasado 26 de septiembre, dos presuntos ladrones y secuestradores fueron asesinados por habitantes del municipio de Cohuecan. Pero ha habido al menos dos intentos más de linchamiento en el estado en lo que va de este mes.

Pues yo solo digo que chìnguen a su madre los de Puebla doblemoral y ogts, ya que estos pobres infelices solo estaban haciendo su trabajo.
PD Los Poblanos que les gusta el metal que la chinguen 10 veces adicionalmente