domingo, 18 de octubre de 2015

Hamburguesas de laboratorio ¿a la venta en el 2020?

Las primeras hamburguesas a base de carne crecida en laboratorio podrían estar a la venta en un lustro, si se concretan los planes de la empresa Mosa Meat.
Un equipo de investigadores holandeses, responsable de crear la primera hamburguesa hecha con carne creada en laboratorio, ahora buscará tener este producto a la venta en 5 años.
Los científicos mostraron su prototipo por primera vez hace dos años, carne “de laboratorio” creada en instalaciones con un costo aproximado de dos millones de pesos. El proceso utiliza células madre de las vacas para crear el tejido cárnico.
Mosa Meat será el nombre de la empresa que empleará a cerca de 25 personas. Uno de los objetivos principales será encontrar maneras de producir esta carne de manera masiva.
La empresa holandesa también analizará las posibilidades de crear chuletas y filetes con tecnologías de impresión en 3-D, aunque esto tomará más tiempo en concretarse.
Estos procesos podrían tener impactos positivos en el medio ambiente, ya que suponen menos gastos de energía, uso de tierras y liberación de gases de invernadero que la ganadería tradicional.
Todavia falta mucho, asi que a matar vacas.