sábado, 10 de octubre de 2015

Capturan a mujer que podría ser “La Degolladora”; vendía dulces en el metro

la degolladora detenidaEstado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la detención de la mujer conocida como “La Degolladora” -por atacar a sus víctimas con un arma punzo cortante-, la cual operaba en el municipio de Chimalhuacán y que victimó a dos mujeres e hirió a cinco más. La fémina confesó que lo hizo al estar bajo el influjo de una droga.
La fiscalía señaló que Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, pusieron a disposición del Representante Social a una mujer de 20 años de nombre Itzel Nayeli García Montaño, a la cual le fue cumplida una orden de presentación, derivado de una indagatoria iniciada a raíz de varias agresiones con arma punzocortante registradas en el municipio de Chimalhuacán.
Esta mujer fue detenida en calles cercanas a su domicilio a donde pretendía entrar y trasladada a instalaciones de la Procuraduría estatal para rendir su entrevista ante el Ministerio Público.
La Procuraduría señaló que García Montaño ha sido reconocida plenamente por diversas personas, quienes señalan haber sido víctimas de una agresión con arma punzocortante; dos de ellas registradas el 13 de septiembre pasado.
Una de estas víctimas aseguró ser ex pareja sentimental de la presunta agresora, y en su entrevista ante el Representante Social, sostuvo que la lesión que sufrió se dio luego de una discusión entre ambos, la cual tuvo lugar a bordo de una unidad de transporte público que él conduce, misma que estaba estacionada en calles del Barrio Herreros, en Chimalhuacán.
En otro caso, la víctima presuntamente conocía a la agresora, ya que ambos dijeron vender dulces en diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Cabe señalar que la probable responsable aseguró en su entrevista ante el Ministerio Público, que esta agresión la llevó a cabo estando bajo los influjos de un solvente que había inhalado horas antes, y el motivo para lesionarlo obedeció a un conflicto originado, al parecer, por la exigencia económica que le habría hecho la persona agredida para permitirle a la probable responsable comercializar su mercancía en el citado sistema de transporte.
Las características físicas de la mujer presentada ante la autoridad ministerial, fueron reconocidas por testigos de un homicidio registrado el 15 de septiembre pasado; ese día una mujer de 30 años perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por una arma punzocortante, cuando se trasladaba a bordo de un autobús de pasajeros que circulaba por el Barrio Curtidores, en Chimalhuacán.
Con los datos de prueba señalados anteriormente, el Representante Social solicitó a un Juez las correspondientes órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio en grado de tentativa y homicidio, mismas que fueron otorgadas y se prevé sean cumplimentadas en las próximas horas, con lo que quedará a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal, en tanto, a esta persona se le presume inocente, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La PGJEM señaló las indagatorias para determinar si la mujer presentada ante el Representante Social es la probable responsable de otras agresiones con arma punzocortante registradas en calles del municipio de Chimalhuacán entre el 13 y el 18 de septiembre pasado.
Es preciso referir que en su entrevista ante el Ministerio Público, García Montaño ha señalado que constantemente inhala solventes y que durante los días en los que se registraron las agresiones diariamente realizó esta actividad.
Malditas drogas xD