miércoles, 3 de junio de 2015

Jefe de la mafia evade sentencia por “ser alérgico a la cárcel”


Giulio Lampada, un jefe de la mafia italiana condenado a 14 años de encierro, ha obtenido el chance de irse a casita debido a que su defensa alegó que los 10 kilos que perdió en tan solo siete meses se debe a que es “alérgico a la cárcel”.
Debido a que el deprimido malhechor en los últimos meses se la pasó encerrado más de la cuenta, las autoridades pidieron a médicos revisar el estado de salud del miembro del clan Condello. Finalmente, los galenos declararon que Lampada es “incompatible” no sólo con el encierro en una cárcel, también con su posible traslado a un hospital psiquiátrico.
La rara condición física y mental del mafioso se debe a la larga vida dedicada al crimen, la cual le hizo desarrollar una fuerte aversión hacia cualquier tipo de hombre con uniforme, mientras que los barrotes de la celda lo llevaron a caer en depresión.
Para que se ponga otra vez de buenas, se le permitió a Lampada regresar a su casa ubicada en las afueras de Milán, donde podrá vivir en libertad con su esposa e hijas, ya que sólo así podrá mejorar su condició, según los nada sobornables médicos.
Hablando de sobornos, este fue el delito por el cual cayó tras las rejas. En 2011 el italiano fue acusado de asociaciones con la mafia, su condena se debió a que sobornó a dos jueces para obtener información sobre la investigación en su contra, uno de ellos el célebre juez Giancarlo Giusti, a quien Lampada proveyó de prostitutas y vacaciones todo pagado. Aunque al principio Giusti negó casi todo, más tarde admitió que sus relaciones con el deprimido criminal fueron durante “un periodo oscuro de su vida”.