martes, 16 de junio de 2015

Abuso policial en EU, aplican descarga a menor de 13 años



Luego de ser denunciado por su madre por haberse fugado de su casa, la policía emprendió la búsqueda de este joven a quien al parecer encontraron dándole a la patineta en un estacionamiento de San Diego, California.
Sin embargo, el chico de 13 años se puso rejego a regresar a su hogar, razón por la que el policía Jeffery Banks uso un poco de fuerza contra el adolescente, aun cuando ya tenía sometido a Joshua  el agente no quiso correr ningún riesgo y aplicó una buena descarga eléctrica sobre el detenido, y ahora sí, de vuelta a los amorosos brazos maternos.
Ante las polémicas imágenes el sheriff local salió en defensa de su elemento, alegando que el niño estaba “fuera de control”, además de que el oficial recurrió al taser debido a que Joshua le mordió el brazo.
Según un testigo, la resistencia del menor fue porque en ningún momento se le indicó cual era el motivo por el cual era detenido: “Iba en su patineta con otros chicos, atrás de un centro comercial, y entonces una patrulla se estacionó cerca, desde el interior un oficial le dijo al chico ‘entra al auto’, el chico preguntó ‘¿por qué?’, ‘no creo que quieras caerte’, respondió”.
Otros testigos señalan que el oficial atacó al menor por detrás, mientras patinaba. Luego comenzó a estrangularlo para finalmente aplicarle la descarga en la columna: “¡Pon tus putas manos en la espalda!”, pide el agresor. “¡No puedo!”, responde la víctima.
Los presentes también dijeron que los oficiales confiscaron todos los celulares para eliminar los videos. El site que proporciona esta información, thefreethoughtproject.com logró rescatar las imágenes, además de intentar conocer la versión del departamento de policías de Fallbrook, pero las autoridades dijeron no estar en capacidad de ofrecer detalles.