martes, 3 de marzo de 2015

Alcalde dice que no arregla calles de colonias marginadas porque vecinos no tienen carros

“Yo prefiero invertirle a los chavos que tenga oportunidad (…) que meterle a una calle, que seguramente no tienen carros los vecinos de esas colonias marginadas”, dijo Héctor Robles Peiro.

México.- Héctor Robles Peiro, alcalde de Zapopan, emitió una declaración que ha sido severamente cuestionada por usuarios de redes sociales calificándola de absurda y clasista.
En entrevista con el Canal 4, el priista de 39 años señaló que la pavimentación en las colonias marginadas no es necesaria pues los vecinos no tienen vehículos. “Yo prefiero invertirle a los chavos que tenga oportunidad (…) que meterle a una calle, que seguramente no tienen carros los vecinos de esas colonias marginadas”, señala.
La pavimentación de calles mejora las condiciones de vida de la población, la reducción de la contaminación ambiental y el cuidado del patrimonio público y privado. Al 1 de agosto de 2014 el Ayuntamiento de Zapopan aprobó un recurso de 146 millones de pesos para la pavimentación de calles y avenidas del municipio.
Sin embargo, el recurso se aplicó en vialidades principales como la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Colotlán, donde se invirtieron 30 millones de pesos; la avenida López Mateos Sur y el ingreso a la zona residencial "Fraccionamiento Bugambilias", que se realizó en concreto hidráulico con una inversión de 20 millones 700 mil pesos.